See other templatesContacta con nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter





Joomla Extensions powered by Joobi

Comparte nuestro contenido !!

Busca entre nuestros artículos...

Nutrición en el Deporte

  • Nutrición deportiva I

    O9ZJ910_opt.jpg

    Nuestro cuerpo en movimiento es un sistema complejo que conviene conocer como reacciona a las altas demandas que acontecen con un aumento de la actividad física.

    Leer más...
     
  • La cafeína en la nutrición deportiva

    cafe

    La cafeína tiene una amplia gama de mecanismos de acción que pueden mejorar el rendimiento deportivo...

    Leer más...
     
  • Suplementos ergonutricionales o deportivos: ¿realidad o negocio?

    vitamin-b-871135_1920.jpg

    Proteínas, aminoácidos de cadena ramificada (BCCA), bebidas deportivas, creatina, barritas energéticas, glutamina, ginseng, bicarbonatos .... Bienvenidos a la suplementación ergonutricional !!.....

    Leer más...
     
  • Nutrición en el Deporte

    Nutricion en el deporte

    Cuando realizamos actividad física, sea ésta suave, moderada, programada o como deporte, debemos conocer como alimentarnos para no provocar desequilibrios en nuestro organismo y que influya de forma positiva en nuestro rendimiento físico.

    Para un rendimiento óptimo hemos de ingerir alimentos en cantidad y calidad adecuada, antes, durante y después del entrenamiento y de la competición.

    Podemos realizar un esfuerzo físico importante pero si no se acompaña de una dieta adecuada perjudicará el rendimiento del deportista bien entrenado. De ahí la importancia de conocer qué, cómo, cuándo y cuánto comer para conseguir los objetivos o metas.

    El deportista debe mantener un peso corporal adecuado para rendir de forma óptima en su deporte por lo que debe realizar también una ingesta óptima de energía y nutrientes.

    En líneas generales el deportista debe realizar una dieta equilibrada y variada de alimentos elegidos de forma correcta teniendo en cuenta a la hora de evaluar requerimientos calóricos los siguientes aspectos:

    * Intensidad y tipo de actividad

    * Duración del ejercicio físico

    * Edad, sexo y composición corporal

    * Temperatura ambiental

    * Grado de entrenamiento

    Desde aquí iremos aportando información contrastada sobre nutrición deportiva para ayudarle a realizar una nutrición saludable adaptada a sus características individuales y su actividad deportiva que le permita conseguir sus objetivos evitando estrés innecesario o complementos nocivos que puedan perjudicar su salud.

     
Volver