See other templatesContacta con nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter





Joomla Extensions powered by Joobi

IMG_7783-1.JPG

Me encantan las fresas….., y seguro que a ti también, además te gustan con nata, como a mi, pero has oído mil veces la palabra maldita: “ ENGORDAN ”….

Las personas se vuelven locas con los alimentos que “ engordan y los que no " porque reciben tanta información, tan diversa, y lo que es peor, tan contradictoria….. que acaban quitando alimentos de aquí y de allá, sin ton ni son, desequilibrando su alimentación.

Señoras y señores, damas y caballeros, chavalería que crece en la Era del “ fast food “…., ningún alimento engorda per sé y todo alimento es susceptible de engordarnos. Llegados a este punto el cortocircuito, de qué comer y que no, es total. A ver, ¿me lo explica mejor.....?. Eso es lo que voy a intentar.

Los alimentos engordan, o no, en función de la calidad y cantidad de lo que consumimos, de nuestra genética, de nuestros hábitos, de la edad, del dormir bien o mal, de estar sanos o tener una u otra patología, o por desgracia varias, de si llevamos un tratamiento determinado, de la actividad física, de tener un embarazo......, entre otras muchas variables. Además, lo que funciona para Pepe no necesariamente le irá bien a Luis o Raquel, y viceversa. 

Como véis la cosa no es tan sencilla como para reducirlo a quitar unas cuantas cosas de comida por aquí, otras por allá...., y listo !!. Si queremos comer adecuadamente se requiere de una valoración pormenorizada, y personalizada, realizada por un profesional sanitario de la nutrición humana y dietética.

Todos los alimentos tienen una cantidad determinada de Kilocalorías (Kcal), a excepción del agua que tiene 0.

Los alimentos, y las kilocalorias que contienen, vienen a ser como la gasolina para el funcionamiento del coche, simplificando mucho la cosa. Es una medida de la energía que somos capaces de extraer de los alimentos para que nuestro organismo pueda  funcionar, para fabricar tejidos, mantenerlos o repararlos, que nuestras defensas estén a punto y nuestra temperatura corporal se mantenga entre otras muchas funciones.

En el equilibrio y calidad de nuestro Plan Dietético está la virtud y, sobretodo, la salud. Entendiendo por Plan Dietético al conjunto de alimentación que realicemos, nuestra dieta habitual, unido al estilo de vida.

Y ahora con vuestro permiso me tomaré unas fresas con nata de las cuales os dejo la composición para que veáis que se puede comer de todo, si no hay patología que lo contraindique, con moderación. Las cantidades son adecuadas para poder repartir entre 3 personas por lo que las Kilocalorías también habrá que dividirlas entre 3. Bon appétite !!

IMG_7800.JPGFullSizeRender.jpgIMG_5306.jpg

 

Comparte nuestro contenido !!

Busca entre nuestros artículos...

Ciclos de Vida y Nutrición

Vida Saludable

Volver