See other templatesContacta con nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter





Joomla Extensions powered by Joobi

Captura_de_pantalla_2016-01-15_00.00.13.png

Hace exactamente ahora dos años se publicó un artículo relacionado con metales tóxicos en pescado y marisco por parte de investigadores de la Universidad de Granada...

en él se analizaban niveles de diversos metales tóxicos en 485 muestras de pescado y marisco nacional, europeo y de otros lugares marinos del mundo. Los resultados arrojaron, y cntinúan en la misma linea, que los niveles de metales tóxicos encontrados no eran alarmantes sin embargo si se detecta que la pintarroja (elasmobranquio), el pez espada, los mejillones y los berberechos son las especies de pescado y marisco que acumulan mayores cantidades de mercurio y plomo. La panga y el bacalao congelado son los más seguros, siendo aconsejable alternar el consumo de distintas especies en nuestra alimentación para que esta sea diversificada y con el mínimo riesgo.

Tanto la AESAN (AECOSAN), EFSA Y FDA ( autoridades sanitarias en materia de seguridad alimentaria entre otras competencias )  se encargan con sus estudios y controles de establecer los límites tolerables semanales en España, Europa y Estados Unidos respectivamente. De ahí la importancia de tener organismos públicos independientes que velen por nuestra salud, en este caso a través del control de los alimentos que ingerimos procedentes del mar.

Comparte nuestro contenido !!

Busca entre nuestros artículos...

Ciclos de Vida y Nutrición

Vida Saludable

Volver