See other templatesContacta con nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter





Joomla Extensions powered by Joobi

euro-870759_1920.jpg

Hace unos días lanzaba la pregunta sobre si es más caro comer sano, lo podéis ver aquí, la respuesta no es sencilla pero en lineas generales mi respuesta es NO.

No es más caro comer sano, aunque alguien rápidamente apuntará, como habéis hecho algunos en facebook, a los productos ecológicos o biológicos, donde efectivamente los costes son más altos, pero no precisamente por el coste de producción en si sino por los gravámenes que los diversos certificados le infringen. ( En otro artículo hablaremos de los productos biológicos cada vez más solicitados.)

Pues bien, volviendo a la cuestión planteada he de deciros que en el ejemplo que os ponía el otro díade el paquete de macarrones de marca blanca era más saludable en cuanto a composición nutricional, menos grasas saturadas y menos azúcares simples aunque sea levemente, pero desde luego la diferencia de precio no era tan leve, hasta un 35 % más caro el paquete de marca conocida, que sale en la tele y tal.... En otros alimentos como salsas de tomate, cereales, quesos, panes de molde, embutidos..... he encontrado diferencias también a favor de las marcas blancas, tanto en precio como en calidad de la composición nutricional. No quiero decir con esto que TODOS los productos de marca blanca sean mejores pero si he tenido la oportunidad de ver que en varios de ellos se daba la circunstancia de aunar mejor calidad y precio. Yo fui la primera sorprendida.

Como primera aproximación para que no os den gato por liebre, y encima os cobren como si fuera gato, fijaros siempre en los siguientes aspectos: Dentro de los hidratos de carbono suele haber un subgrupo que dice azúcares simples añadidos, pues bien, cuanto mayor sea la cantidad, peor para nuestro organismo, y en el apartado de grasas fijaros en las totales y de ellas las que son saturadas, cuantas más grasas saturadas haya en la etiqueta, peor para nuestra salud. quedaros por hoy con estos dos conceptos. 

Conclusión: que no nos timen innecesariamente. Sepamos leer el etiquetado nutricional adecuadamente o consultemos con un dietista-nutricionista al respecto para que podamos comer más sano y si es posible, lo más económico también. Adoptemos costumbres y hábitos saludables para tener un estilo de vida mejor. ¿ Para qué comprar más caro si los productos son menos saludables para mi cuerpo?. No tiene sentido....

Si piensas que este artículo te ha sido útil y puede serlo para más personas que quieran sumarse a un estilo de vida con hábitos y dieta saludables, dale a compartir. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

 

Comparte nuestro contenido !!

Busca entre nuestros artículos...

Volver