See other templatesContacta con nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter





Joomla Extensions powered by Joobi

microondas

Como está reciente la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, fue el pasado 1 de octubre...

como viene ocurriendo desde 1990 (Naciones Unidas) no se me ocurre nada mejor que dedicar esta entrada a ellas. Y una forma puede ser aportando unos consejos sobre las ventajas del uso del horno microondas y una receta rica, rica…. Ante todo, reconocer las ventajas que para las personas mayores tiene el uso del horno microondas pues hay menor riesgo de accidentes por dejarse el fuego encendido, destruye las bacterias nocivas y otros microorganismos que pueden producir intoxicaciones alimentarias, la elaboración de platos cocinados es muy saludable, se pierden menos nutrientes y además reduce el tiempo para el descongelado, calentamiento o cocción de los alimentos. Porque, por si ustedes no lo saben, el horno microondas sirve para algo más que para descongelar pan, o calentar la leche del desayuno.

El horno microondas nos permite cocinar. Veámoslo….

TORTILLA DE PATATAS AL MICROONDAS

Ingredientes (2 personas):

  •    1/2 Kg de patatas
  •    1/4 cebolla picada (si nos gusta la cebolla)
  •    1/2 cucharada de aceite
  •    2 huevos batidos

ü    Sal y pimienta al gusto si no sufrimos de HTA.

Preparación:

  • En un recipiente para microondas se rehoga la cebolla que se habrá picado previamente muy finita con ½ cucharadita de aceite durante unos 2 min. a potencia máxima.
  • Picamos las patatas que habremos pelado previamente con un pelador que tienen menos riesgo de que nos cortemos y las juntamos con la cebolla y las cocemos durante 15 minutos a potencia máxima removiendo cada 5 min hasta que estén blandas. ( También se puede mezclar patata, cebolla y aceite y cocinarlo todo a la vez )
  • Mientras batimos los huevos a los que añadiremos las patatas con cebolla ya cocinadas.
  • Vertemos la mezcla en un molde refractario redondo y tapamos con campana de plástico transparente cocinando durante unos 4 min a un 80% de potencia máxima.

Eh…, voilà !!

 

tortilla 

Imagen 1. Tortilla de patatas al microondas

BIBLIOGRAFIA

 

Comparte nuestro contenido !!

Busca entre nuestros artículos...

Volver