See other templatesContacta con nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter





Joomla Extensions powered by Joobi


Garcia Santos

Natural de Barcelona, con ascendente extremeño, dejé la ciudad condal para recalar en  la Comunidad de Madrid en 1993 eligiendo la localidad serrana de Colmenar Viejo donde resido actualmente con mis dos hijas y donde tengo el privilegio de contar con un numeroso grupo de amigos y conocidos.

Mi formación académica universitaria gira entorno a las Ciencias Experimentales y de la Salud, aunque sin dejar de lado la parte pedagógica necesaria para los que nos gusta y ejercemos en docencia.

Soy enfermera, bióloga y completo actualmente mi formación para la consecución del Grado en Nutrición Humana y Dietética con experiencia en la materia por formación postuniversitaria y haber impartido docencia  a alumnos que cursaban estudios de Técnico Superior en Dietética.

Además, he tenido la suerte de poder ejercer profesionalmente en el campo sanitario como enfermera de atención primaria, hospitalaria y más recientemente geriátrica. En el área de la enseñanza, más allá de las enseñanzas medias, he ejercido como docente colaboradora en la Universidad de Barcelona de alumnos y alumnas de 2º y 3º cursos de la Diplomatura Universitaria de Enfermería en prácticas de salud pública.

Dedicada durante varios años a la gestión municipal en las áreas socio-sanitarias y medioambiental de Colmenar Viejo, cuento con la satisfacción de haber fomentado la creación de infraestructuras, programas y actividades divulgativas que llevaban inherente el objetivo de promoción, prevención y fomento de actividades saludables en la comunidad respetando nuestro medio ambiente.

En el área de la sanidad municipal me siento especialmente satisfecha de haber sido pionera con el lanzamiento del Programa “Desayuno Sano” en el año 2004 , llevando a los colegios de la localidad una formación teórica y práctica sobre la importancia que esta ingesta matutina tiene en nuestra dieta. Este programa se instauró posteriormente en toda la Comunidad de Madrid y sigue vigente hoy en día con el nombre de Desayunos saludables .

Por último, y por no extenderme en exceso, en el año 2012 decidí iniciar la andadura que me permitiera profundizar en el campo de la Nutrición Humana y Dietética con especial interés en la Nutrigenómica y la incidencia que los hábitos de vida saludables tienen en la población, pasos que me llevan a dedicarme con especial interés a la divulgación sobre promoción de la salud a finales de 2014 con un austero blog, el Blog de Gª Santos, y que posteriormente me ha conducido hasta aquí: www.habitosydietasaludables.com

Actualmente soy Vocal del Claustro de la Universidad Isabel I de Castilla, colegiada en CODEM con el nº: 75.749 y socia colaboradora nº 562 de ADDINMA, Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid.

Comparte nuestro contenido !!

Busca entre nuestros artículos...

Volver