See other templatesContacta con nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter





Joomla Extensions powered by Joobi

Aunque en ocasiones el desconocimiento lleva a confundir y utilizar como iguales los conceptos de alimentación, nutrición y dietética conviene diferenciarlos porque no son lo mismo.

La nutrición es involuntaria y consiste en el proceso que se inicia tras la ingesta de alimentos en la boca con la masticación y la salivación y termina cuando los distintos nutrientes de los alimentos llegan a los diversos órganos diana: huesos, músculo, sangre, etc… para que hagan sus funciones, a saber, energética, estructural, reguladora, preventiva de enfermedades.

El proceso de nutrición será más o menos satisfactorio en función de la adecuada elección de los alimentos. De modo que para tener un estado nutricional adecuado necesitamos incorporar una amplia variedad de alimentos a nuestra dieta diaria y semanal. Esta variedad es necesaria porque no hay un alimento único que contenga todos los nutrientes esenciales ( no fabricados por nuestro organismo ) que necesita nuestro cuerpo.

Hemos de incorporar alimentos diversos para que entre todos consigamos el aporte de todos los nutrientes necesarios en cantidad adecuada y con sus funciones específicas.

La pirámide de alimentación saludable ayuda a escoger los alimentos que necesitamos comer todos los días para tener un buen estado de salud.

Aprenderemos en este apartado a nutrirnos adecuadamente siendo cosustancial tener una alimentación adecuada y una dieta rica, sana y apetecible de lo cual también hablaremos con un lenguaje ameno y sencillo y proponiendo novedades que hagan de la alimentación, como antesala de la nutrición un proceso, además de saludable, divertido.

Piramide Alimentacion

 

Comparte nuestro contenido !!

Busca entre nuestros artículos...

Volver