See other templatesContacta con nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter





Joomla Extensions powered by Joobi

Piel

La piel es un órgano de nuestro cuerpo, el más grande por su extensión.

Posee diversas e importantes funciones para el correcto funcionamiento del organismo pero sin duda la más destacada es la función de barrera o protección.

La piel, se divide en distintos estratos, siendo el más externo la epidermis que nos protege de factores externos como son virus, bacterias, sustancias químicas del ambiente, maquillajes, polvo, temperatura...

Su capa más externa sufre una renovación celular en un proceso que dura entre dos y cuatro semanas, dependiendo de las condiciones fisiológicas del individuo, y expulsando así de forma continua las células muertas.

Éste proceso de regeneración se realiza de forma natural aunque puede facilitarse y mejorarse con ciertos cuidados favoreciendo el mejor estado de la piel.

IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA DEL CUTIS

Durante el día estamos expuestos a diversos elementos contaminantes externos que quedan depositados en nuestra piel. Por ello es importante eliminarlas, al menos, al llegar la noche. Nuestra piel, al terminar la jornada, suele soportar un cúmulo de impurezas que se ven incrementadas con la secreción de grasa y toxinas que expulsan nuestras propias células. Por ello es muy importante realizar una limpieza concienzuda que favorezca la regeneración, la oxigenación, la tersura y lozanía de nuestra piel.

Tener una piel perfectamente limpia lleva a tener un cutis más sano y luminoso. Evitamos los antiestéticos comedones o espinillas, granos, manchas e infecciones.

Eliminar las células muertas y estimular su ciclo de regeneración mediante una buena limpieza será beneficioso en todos los sentidos.

PASOS PARA UNA TENER UNA PIEL LIMPIA Y SANA

Cuidado diario:

> limpiadora facial adecuada a nuestro tipo de piel.

> tonificar ( aquí pondría para qué sirve tonificar, en una línea )

> hidratar a ser posible con una crema con protección solar cuando se trata de la mañana y si ésta carece de ello podemos aplicar una crema protectora encima de nuestra hidratante.

Una o dos veces por semana ( dependerá del tipo de piel )

* exfoliar. El exfoliante ayudará a remover residuos de células e impurezas, limpiando, purificando y aportando distintos beneficios como suavidad y rejuvenecimiento.

* masacarilla hidratante. Aporta un extra de hidratación y humectantes que tanto benefician a nuestra piel para lucir sana.

Comparte nuestro contenido !!

Busca entre nuestros artículos...

Volver