See other templatesContacta con nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter





Joomla Extensions powered by Joobi

Escuela de Padres

Los padres somos los principales educadores de nuestros hijos. Otras personas y profesionales pueden complementar nuestra función primordial como educadores (como otros familiares o profesores) pero no sustituirnos.

Los padres somos un modelo y un referente para nuestros hijos. Transmitimos a nuestros hijos valores y formas de ser y comportarse, somos un ejemplo a seguir para ellos.

Los padres siempre estamos educando. Nuestras acciones educan (o maleducan) y nuestras omisiones también. Se educa por lo que se dice, pero sobre todo por lo que se hace y por cómo se es. Dicho de otra manera, nuestro cariño educa y nuestro desinterés también; nuestra alegría educa y nuestra tristeza también; nuestra comprensión educa y nuestra incomprensión también …. El ambiente que creemos en nuestro hogar es el ambiente en el que se crían y conviven nuestros hijos. Lo que transmite ese ambiente, con nuestro modelo, está educando o maleducando a nuestros hijos.

Por todo lo anterior, es fundamental que asumamos nuestra responsabilidad como educadores y que estemos formados y no nos descuidemos ni traspasemos a otros nuestra responsabilidad.

Hemos de plantearnos cómo comemos, cómo valoramos la comida, cómo nos relacionamos con ella, qué importancia le damos, si comemos equilibradamente o no, si comemos o engullimos, si hacemos de la comida un encuentro familiar o un trámite … Porque todo esto lo estamos transmitiendo a nuestros hijos y ellos lo están captando y con la comida no se juega.

Pedro Juan Sanz Cano                                                                                                                   
Centro ACAE          

Comparte nuestro contenido !!

Busca entre nuestros artículos...

Ciclos de Vida y Nutrición

Vida Saludable

Volver