See other templatesContacta con nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter





Joomla Extensions powered by Joobi

rincon del psicologo

Esta sección, que denominamos el rincón del psicólogo, la formamos un equipo de psicólogos con años de experiencia profesional. 

En ella, vamos a ir aportando artículos y opiniones, comentarios e imágenes que explicitan la relación que existe entre el cuerpo y la mente, mostrando que somos un todo. 

Analizaremos las relaciones que mantenemos con nosotros mismos, con nuestros semejantes y con la naturaleza, tomando conciencia de quienes somos y de lo que hacemos… con la pretensión de descubrirnos, conocernos y apreciarnos, utilizando como referente la relación entre la persona y su alimentación.

Hablaremos de la necesidad básica de comer para sobrevivir; de la relación entre nutrición y emoción; de la vinculación materno-filial, establecida a través de la comida, que transmite afectividad, protección y seguridad; de los sabores de nuestra infancia; de la formación de los padres en aspectos alimentarios; del comer como acto social y cultural, que nos acompaña en nuestras celebraciones, encuentros y despedidas; de las vacíos que compensamos con comida y de los trastornos asociados a la alimentación; del placer de comer; de la comida permitida y de la prohibida… sin olvidar la presencia constante de las metáforas culinarias en nuestra vida: “te comería” en lugar de “te quiero” o “no te trago” en lugar de “no te soporto”.

Queremos mostrar que la comida ocupa un lugar central en nuestra vida diaria, que existen relaciones profundas entre el hombre y los alimentos y que la alimentación ocupa un lugar importante en el desarrollo de nuestra personalidad.

De igual modo estaremos disponibles para responder otras cuestiones e intereses relacionados. Queremos que nos sintiesen cercanos, atentos a sus necesidades y dispuestos para serles un recurso útil.

Juan Antonio Uclés Fernández
Pedro Juan Sanz Cano
Centro ACAE   

Comparte nuestro contenido !!

Busca entre nuestros artículos...

Ciclos de Vida y Nutrición

Vida Saludable

Volver